top of page
¿Qué es la facturación electrónica?

Corría el año 1971 cuando se envió el primer email de la historia y gracias a esta y otras innovaciones todos hemos dejado de enviar correo postal y pasamos al correo electrónico. La facturación electrónica sigue esta misma línea y hoy llego el momento de dejar atrás las facturas en papel para empezar a emitirlas de forma electrónica y trasmitirlas mediante internet.

¿Qué necesito para ser facturador electrónico?

1.

Solicita un timbrado virtual a la SET

2.

Adquiere un certificado digital de alguno de los PSC habilitados por el MIC

3.

 ¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a generar facturas electrónicas de forma rápida y simple

Plazos y obligatoriedad

La factura electrónica será obligatoria para todos los contribuyentes en el corto plazo. En palabras de Newton Oller, técnico del fondo monetario internacional (FMI) en su  presentación en Paraguay, la FE es "un tsunami de modernización tributaria y puedes elegir ver esta ola gigante como una amenaza, e intentar remar contra ella, o puedes verla como una gran oportunidad, y surfear junto a ella, promoviendo reducción de costos y revisión de tus procesos"

Cuanto antes inicies este proceso estarás en una mejor posición para obtener mayores beneficios para tu empresa y tus clientes. 

Marco Legal

Ley N° 4868 de 2013 de Comercio Electrónico

Una factura electrónica es un documento electrónico en formato XML que cuenta con validez jurídica para todos los fines (tributario, comerical y financiero) y esta firmado digitalmente por el emisor garantizando la autoría, integridad y no repudio. Este documento electrónico es aprobado por la SET mediate la plataforma SIFEN

Artículo 32. Factura Electrónica: Se entenderá por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos.

Artículo 33. Validez: La factura electrónica emitida por los Proveedores de Bienes y Servicios tendrá la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, siempre que cumplan con las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias.

bottom of page